Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en León el presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación con arma blanca

16 septiembre, 2020 17:10

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido a un varón de 24 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, constándole así mismo una resolución de expulsión del territorio nacional desde el año 2018.

El pasado 24 de agosto se tuvo conocimiento de la comisión del primero de los hechos delictivos, en el que el autor abordó de madrugada a una mujer y tras esgrimir un cuchillo la intimida para sustraer los objetos que portaba.

Los hechos tenían lugar siempre de madrugada, se aproximaba a sus víctimas, mujeres en cuatro de las ocasiones y mostrándoles un cuchillo les arrancaba el bolso, empleando incluso violencia física en alguno de los casos en los que las víctimas le opusieron resistencia ocasionándoles lesiones leves a dos de ellas.

El autor de los hechos ha sido localizado en las inmediaciones del lugar donde cometió su último hecho por un vehículo Z mostrando una actitud violenta hacia los agentes en el momento de la detención.

Entre los efectos que se le intervinieron se encontraban el cuchillo con el que amenazaba a sus víctimas y la cartera de una de ellas, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Instruidos los atestados oportunos, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León, que acordó su ingreso en prisión.