Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Castillo de la Mota, escenario del espectáculo teatral 'Aire'

16 septiembre, 2020 17:01

El sábado 19 de septiembre, a las 20:30 horas, la compañía zamorana ‘ThreeR Teatro’ llevará su espectáculo teatral para adultos ‘Aire’ hasta el Castillo de la Mota en Medina del Campo. Se trata de la segunda de las propuestas artísticas que presenta el programa cultural ‘Escenario Patrimonio’ en la provincia de Valladolid, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Una adaptación contemporánea y libre, teatro de texto, que la compañía zamorana realiza a partir de la obra ‘La hija del aire’ de Calderón de la Barca. Se trata de una propuesta plástica con un alto contenido poético, donde la protagonista Semíramis vive encerrada dentro del expugnable Castillo de la Mota, enjaulada desde su nacimiento, física y mentalmente. Para poder asistir a esta representación, la entrada es libre, previa inscripción presencial o telefónica en la Oficina de Turismo de Valladolid (Pabellón de Cristal. Acera de Recoletos s/n. Teléfono: 983 219 310) y en la Oficina de Turismo de Medina del Campo (Plaza Mayor de la Hispanidad, 48. Teléfono: 698 916 433).

La primera de las propuestas escénicas en la provincia de Valladolid se desarrolló el pasado viernes 29 de agosto en el Monasterio de Nuestra Señora de la Armedilla de Cogeces del Monte, con el espectáculo de jazz fusión ‘Piano Solo’, a cargo del artista salmantino Daniel García.

18 espacios patrimoniales únicos

La Consejería de Cultura y Turismo organiza el nuevo programa cultural ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ que se desarrollará en 18 espacios patrimoniales de la Comunidad, dos por provincia y fundamentalmente en el medio rural, desde el 21 de agosto y hasta el 25 de septiembre. El programa cultural, que acoge desde espectáculos para la primera infancia y familias, hasta diferentes instalaciones artísticas y musicales más performativas, pasando por géneros como la danza, el teatro documental, el teatro de calle o el jazz, apuesta por compañías de la Comunidad y se puede consultar a través de la página web www.escenariopatrimoniocyl.es.

Además, de forma complementaria, el programa cultural de artes escénicas ofrece propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Acceso libre y seguro

Con el fin de que ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ llegue al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa por razones de seguridad. Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se seguirán las medidas de seguridad establecidas y se mantendrá la distancia de seguridad entre las personas.