Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Lourdes Rodríguez Rey toma posesión de su cargo como nueva fiscal del Tribunal Supremo

16 septiembre, 2020 16:59

La hasta ahora Fiscal Superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez Rey, ha tomado este miércoles posesión de su nuevo cargo como fiscal del Tribunal Supremo, según informaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscal General del Estado, tras oír al Consejo Fiscal, propuso su nombramiento el pasado 23 de julio, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el día 9 de este mes.

Lourdes Rodríguez Rey, que desde el año 2015 ostentaba el cargo de Fiscal Superior de Castilla y León, fue con anterioridad Fiscal Jefe Provincial de León y de Palencia.

De preparación amplia en materia civil y de personas con discapacidad, es además especialista en Menores, Siniestralidad Laboral, Cooperación jurídica internacional, y Tutela penal de la igualdad y contra la discriminación. Fue también Directora del Centro de Estudios Jurídicos entre los años 2009 y 2010.

La Fiscal General del Estado ha destacado en su discurso la dilatada experiencia profesional de la acusadora pública, su amplia preparación y su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales.

Ha recordado también que, con un 65 por ciento de mujeres en la Carrera Fiscal, alcanzar la paridad de género en órganos como la Fiscalía del Tribunal Supremo es una cuestión inaplazable.

La incorporación de Lourdes Rodríguez Rey y de Rosa María Pérez Martínez--también ha tomado posesión de su cargo--a la Sección de lo Civil de la Fiscalía del Tribunal Supremo supone una apuesta por su fortalecimiento.

La Fiscal General del Estado ha destacado, por ello, la decisiva actuación de la Fiscalía en el ámbito de la protección de nuestros mayores y de las personas más vulnerables durante la crisis sanitaria.