Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Partido Popular se hace con el Ayuntamiento de Amusco mediante una moción de censura

16 septiembre, 2020 16:50

El Partido Popular de Palencia ha recuperado la Alcaldía de la localidad de Amusco este miércoles después de haberse debatido en el pleno del Consistorio una moción de censura que ha contado con el voto favorable de los tres concejales 'populares' y de los dos de Ciudadanos.

Se da la circunstancia de que esta es la segunda Alcaldía con la que se hace el PP en la provincia palentina a golpe de moción de censura, después de que el pasado mes de junio el que fuera alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, volviera a tener el bastón de mando y de que lo intentaran en Velilla del Río Carrión, donde un error de forma impidió que el exedil de la localidad, Gonzalo Pérez, recuperara el bastón de mando.

Aunque el PP ganó las Elecciones Locales de 2019 en el municipio de Amusco, ya que fue el partido más votado por los vecinos para gobernar el Ayuntamiento durante los siguientes cuatro años, como han manifestado los 'populares', era la socialista Auxiliadora Redondo, con el apoyo de Ciudadanos, la que gobernaba.

Para los socialistas es "lamentable" la estrategia política seguida por la presidenta del PP, Ángeles Armisén, que, en plena pandemia, únicamente "muestra su interés por el poder", olvidándose de los problemas de los ciudadanos, critican.

Asimismo, la ya exalcaldesa ha querido defender también su gestión al frente del Consistorio de Amusco y ha destacado su defensa de la legalidad en todas sus actuaciones frente al comportamiento del portavoz de Cs, que, como así denuncia, ha perseguido en todo momento la realización de "determinadas obras de dudoso amparo legal, incluso con informes técnicos contrarios" ha asegurado.

Finalmente, la nueva alcaldesa del municipio, María Victoria Carracedo, llevará las riendas del Ayuntamiento de Amusco durante lo que queda de legislatura.