zamora colegio candelaria

zamora colegio candelaria

Sociedad

Zamora es la única provincia de Castilla y León que solo tiene un aula en cuarentena

16 septiembre, 2020 15:05

Hasta 47 aulas de diferentes centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta ya han tenido que ser puestas en cuarentena al hallar positivos entre los integrantes de las mismas y formar parte de los llamados grupos burbuja que se dan hasta primero de Primaria. 

En solo una semana de clase, ya han sido casi medio centenar las aulas que la Junta se ha visto obligada a cerrar a lo largo de la Comunidad. Unas medidas que en Zamora solo se han tenido que tomar en una ocasión, con el cierre de un aula de primero de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, por el positivo en Covid de una alumna. Un caso que también se extendía a su hermana, estudiante de quinto, cuya clase no fue cuarentenada, por no ser grupo burbuja. 

Un aula de Primaria que se suma a las guarderías municipales de El Puente de Sanabria y Coreses, los primeros centros de educación que tuvieron que tomar esta medida en la provincia. En ambos casos sus cierres se escapan de las competencias de la Junta y fueron los Ayuntamientos de cada localidad quienes decretaban el cierre: uno por el brote que se extendía a cinco niñosel otro por el positivo en Covid de una de sus profesoras

Y con estos tres cierres, la provincia de Zamora mantiene el resto de sus aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y guarderías en funcionamiento, siendo la única provincia de Castilla y León donde la Consejería de Educación solo ha tenido que intervenir en una ocasión. 

[LEER MÁS: Casi cincuenta aulas en cuarentena en solo una semana en Castilla y León]