Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida la mujer del recientemente fallecido en prisión por su implicación en el asesinato a tiros del joven en El Tormes

16 septiembre, 2020 15:16

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a la mujer de uno de los autores de la muerte por disparos del joven el pasado enero entre los barrios Tormes y San José. Según informan, esta se produjo el pasado 9 de septiembre en la que supone la cuarta fase del proceso. La mujer es, además, la pareja del hombre que falleció recientemente en la prisión de Dueñas, en Palencia, y que debía estar siendo juzgado en estas fechas en la Audiencia Provincial por hechos anteriores. 

LEER MÁS: Aparece muerto en su celda uno de los detenidos por la muerte de un joven en Salamanca en enero

Como informa la propia Policía, al día siguiente de los hechos de enero, los investigadores llegaron a la conclusión de la participación de S.M.V. por lo que se realizaron varios registros en domicilios relacionados con esta persona. 

Así, se intervinieron varios teléfonos y dispositivos electrónicos abandonados, debido a las prisas por abandonar estas viviendas escapando de otros grupos por las posibles represalias. 

En una segunda fase, localizaron en Valladolid al investigado a R.S.J., también sospechoso de participar en el asesinato, encontrándose con sus respectivas familias. De esta manera, se procedió a la detención de ambos por parte del Grupo Especial de Operaciones, que entraron en el domicilio. Ambos fueron puestos a disposición del juez y enviados a prisión. 

Más tarde, el 6 de marzo, se detuvo a otro hombre, C.M.S., padre de uno de los autores del asesinato, y también fue detenida su pareja, R.B.G. En un nuevo registro, además, se incautaron numerosas armas y munición que, con el posterior análisis, se determinó que una de ellas fue utilizada para la muerte del joven, denominado 'El Chispi'. Y ya posteriormente, este 9 de septiembre, se ha detenido a E.L.G.M., la mujer de uno de los primeros detenidos.