Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Juventudes Socialistas urge solucionar el conflicto en el IES de Laguna donde alumnos de Bachillerato tienen que ir a clase por la tarde

16 septiembre, 2020 14:15

Juventudes Socialistas de Castilla y León ha denunciado el "desgobierno" de la Junta en materia educativa y en particular en el Instituto de Educación Secundaria María Moliner, de Laguna de Duero.

A las puertas del centro educativo, los jóvenes socialistas han pedido este miércoles una solución para los alumnos de Bachillerato del instituto, ya que, como así denuncian, con tan solo tres días de antelación recibieron la noticia de que tendrían que asistir a clase por las tardes para cumplir las medidas sanitarias. El inminente inicio del curso escolar les impidió buscar alternativas.

"Ha sido gestionado de forma pésima", ha censurado Fran Díaz, secretario general de JSE-CyL y senador autonómico, quien considera que no es de recibo que los que afectados tengan que estar "aguantando esta situación por la incompetencia de la Consejería de Educación que dirige la señora Lucas y la incompetencia del Gobierno regional que preside el señor Mañueco".

"La Junta los ha dejado a su suerte", ha criticado igualmente Diego Miguel, secretario general de JSE Valladolid, quien ha advertido de que esta situación "se podía prever fácilmente durante todo el verano porque es imposible que en toda Castilla y León todos los centros fueran a cumplir con los requerimientos de seguridad".

En la misma línea se se ha expresado Marta Carro, secretaria de Educación del PSOE de Valladolid, que ha acusado a la Junta de "falta de seriedad" y ha añadido como solución la habilitación de espacios para que los alumnos puedan recibir sus clases con unos horarios conocidos y por la contratación de profesorado.

"La dirección provincial de Educación se tiene que poner de una vez por todas a dar respuesta a estas cuestiones", ha urgido Fran Díaz, si bien Jaime Catalín, uno de los estudiantes afectados, ha añadido que les han sido denegadas todas las propuestas que han ofrecido. "Y no nos dijeron ninguna otra solución", ha sentenciado.