Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vélez asegura que buscará "algún acuerdo" sobre la movilidad pero "no hay marcha atrás"

16 septiembre, 2020 14:13

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado que el equipo de Gobierno acudirá este jueves al Pleno extraordinario sobre políticas de movilidad solicitado por el Grupo Municipal Popular con ánimo de buscar acuerdos con la oposición, pero ha recalcado que "no hay marcha atrás" en las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en los últimos meses aunque sí que están abiertos a propuestas para mejorarlas.

Así lo ha señalado Vélez este miércoles al ser preguntado por los medios de comunicación sobre este Pleno que se celebrará a partir de las 9.00 horas de este jueves y al que ha considerado "una buena oportunidad" porque "siempre es positivo" poder dialogar sobre cuestiones estratégicos de la ciudad.

El planteamiento del equipo de Gobierno es defender las medidas de movilidad aplicadas desde el pasado mes de mayo, como peatonalizaciones, cierre de calles al tráfico privado o creación de nuevos carriles para bicicletas o transporte público, pero también intentar "ver si puede haber puntos de acercamiento" con la oposición.

En este sentido, ha precisado que "a lo mejor no hay acuerdo en todo, pero seguro que en alguno o muchos puntos, sí", ya que ha defendido que la político del equipo de Gobierno de PSOE y VTLP es "desde hace muchos años, intentar el entendimiento".

Eso sí, Luis Vélez ha recalcado que, aunque se van a poner en marcha acciones para mejorar las medidas adoptadas este verano y reducir los atascos, "no hay marcha atrás" en las decisiones tomadas en los últimos meses, las cuales ha defendido que necesitan un "periodo de adaptación" por parte de los vallisoletanos.

Por otro lado, el edil ha sido preguntado por las actividades vinculadas con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre este miércoles y el 22 de septiembre. Este año, según ha apuntado Vélez se comunicará en breve las acciones que se van a llevar a cabo con motivo del Día Sin Coche, previsto para ese día 22 y en el que desde hace cinco años se cierra el centro de la ciudad al vehículo privado.

El concejal ha señalado que este año se vive una "época complicada", con medidas sanitarias por el Coronavirus lo que obligará a que algunas de las actividades relacionadas con la Semana de la Movilidad sean "diferentes".