Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Sanidad declara un brote de Covid en la zona de Campos-Lampreana con cinco contagiados

16 septiembre, 2020 14:01

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote de Covid localizado en la Zona Básica de Salud de Campos-Lampreana. Este foco, de ámbito sociosanitario, suma un total de 5 positivos en las pruebas PCR que se les han realizado.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, está realizando el estudio de contactos. Asimismo, Sanidad informa que, de momento, no hay ningún hospitalizado.

[LEER MÁS: La residencia de Villarín de Campos es el origen del brote en el área de Campos-Lampreana]

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.