zamora centro de salud puebla de sanabria

zamora centro de salud puebla de sanabria

Sociedad

Zamora ha sumado en solo dos semanas más de 500 contagios de Covid y están son las zonas más afectadas de la provincia

16 septiembre, 2020 11:45

La provincia de Zamora ha contabilizado la friolera de 547 PCRs positivas en las dos primeras semanas del mes de septiembre. Una espectacular tendencia en aumento de los contagios con respecto al mes anterior, donde los contagios de los 31 días de agosto fue de 489 PCRs positivas. De continuar en esta tendencia, la provincia podría superar el millar de casos positivos en este mes

Medio millar de contagios de coronavirus, que han ido en aumento con la aparición de brotes por toda la provincia, y que ha terminado por elevar la incidencia de la enfermedad en prácticamente todos los territorios de la provincia zamorana. Si desglosamos por zonas básicas de salud, la más afectada, sin duda, es el área sanitaria de Sanabria, tras el numeroso brote en la residencia de El Puente de Sanabria, con un centenar de residentes, trabajadores y familiares contagiados. Tras ellos están la zonas básicas de Virgen de la Concha y Puerta Nueva, en la capital, y las dos áreas de Benavente y Los Valles, que en total suman 54 casos en las dos últimas semanas. 

Las buenas noticias llegan para áreas como Tábara, Carbajales y Villalpando, que con el inicio del mes de septiembre solo han contabilizado uno o dos casos positivos en su zona de salud.

Aliste 7

Alta Sanabria 8

Benavente Norte 29

Benavente Sur 25

Sayago 27

Tera 11

Carbajales 1

Corrales del Vino 13

La Guareña 3

La Carballeda 10

Sanabria 131

Vidriales 19

Tábara 1

Toro 4

Villalpando 2

Campos-Lampreana 12

Zamora Norte 17

Zamora Sur 21

-ZAMORA CAPITAL-

Parada del Molino 46

Puerta Nueva 55

Santa Elena 32

Virgen de la Concha 73