Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las ayudas para material escolar en Béjar se pueden pedir desde este miércoles

16 septiembre, 2020 10:00

La Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales ha puesto en marcha desde este miércoles las ayudas para libros, material y equipamiento escolar y ropa, de las que están excluidos los uniformes, para los matriculados en Primaria y Secundaria de los colegios de Béjar, así como también en el grado básico de Formación Profesional. 

Las solicitudes se podrán descargar de la página web del Ayuntamiento de Béjar (www.aytobejar.com) o recoger presencialmente en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar en Ronda de Navarra, nº7.

El plazo de presentación es del 16 al 21 de septiembre de 2020, se puede presentar por internet a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Béjar o de forma presencial de 12:00 a 14:00 horas, en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar.

Las familias beneficiarias deben estar empadronados en Béjar con alta anterior al 1 de enero del presente año y deben acreditar que los progenitores han estado en situación de desempleo en algún momento entre la fecha de entrada en vigor del decreto de Estado de Alarma hasta la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes. 

En el caso de personas autónomas, serán beneficiarias las que acrediten haber percibido prestación extraordinaria por cese de actividad debido al Estado de Alarma, aunque no será tenido en cuenta como persona desempleada la que haya estado incluida en un ERTE. 

Una vez publicada la lista de admitidos se deberá presentar factura o ticket de compra detallado de establecimientos comerciales de Béjar, con gastos subvencionables realizados entre el 1 de septiembre y 31 de octubre de 2020, que deberán presentarse de una sola vez, antes de esta última fecha.

La cuantía de las ayudas será de 100 a 200 euros según si uno o los dos progenitores han estado en desempleo.