Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea pide responsabilidad ciudadana: "Si te han hecho o van a hacer una PCR, tienes que estar en casa"

15 septiembre, 2020 21:46

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apelado una vez más a la responsabilidad ciudadana como medida de control del COVID-19: "Si te han hecho o te van a hacer una PCR, independientemente del resultado, tienes que estar en casa".

Este es el mensaje "simple y sencillo" es el que Igea quiere hacer llegar a los vecinos de la Comunidad y para ello, ha avanzado que "se escuchará mucho en las próximas semanas".

Así lo ha indicado al término de la reunión que ha mantenido junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y los alcaldes de León, Salamanca y Valladolid, a quienes han recordado que la colaboración de la ciudadanía a través de la adopción de comportamientos responsables y de los recursos municipales es fundamental para garantizar su cumplimiento.

"Es indispensable la colaboración entre las administraciones y es bueno continuar por este camino de entendimiento y diálogo para que los ciudadanos vean que no hay ninguna autoridad a la que no le preocupe la situación", ha explicado Igea, antes de apuntar: "Estamos seguros de que vamos a poder controlarlo, pero con la colaboración ciudadana".

El mensaje, ha incidido, es "simple y sencillo": "Si te han hecho una PCR, tienes que estar en casa, independientemente del resultado; pero si te van a hacer una PCR, también tienes que estar en casa".

"Es necesario el aislamiento durante los 14 días", ha agregado, todo ello para proteger y evitar poner en riesgo a familiares y allegados.