Castilla y León

Castilla y León

León

El alcalde de León apela a la responsabilidad individual y pone el foco en los incumplimientos de cuarentenas en la ciudad

15 septiembre, 2020 19:12

El alcalde de León, José Antonio Díez, ha lanzado un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía después de la reunión que ha matenido con representantes de la Junta de Castilla y León este martes ante el aumento de los casos en la ciudad en los últimos días. 

Al respecto, ha destacado que la ciudad tiene una incidencia por encima de la media autonómica y que, ante ello, es importante seguir las medidas de distanciamiento, mascarillas e higiene personal y ha puesto el foco, especialmente, en el "control y respeto absoluto de las cuarentenas". 

No en vano, según ha expresado, todos los positivos y los contactos estrechos de estos "tienen la obligación de mantener esas cuarentenas a pesar de haber resultado negativo en la prueba PCR" y anunció una "vigilanecia expresa" para el cumplimiento. "Son uno de los principales focos de transmisión del virus", ha comentado. 

Para terminar su escueto mensaje volvió a apelar a la resopnsabilidad de los leoneses para no tener que tomar medidas más drásticas como las que ya asolan a Salamanca y Valladolid y que afectarían de manera muy negativa a la economía. "Sabremos responder una vez más a este reto".