Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El cierre de un aula en Zamora por contagio de Covid desata la polémica por los profesores especialistas

15 septiembre, 2020 18:52

Ahora que una clase de Primero de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria en Zamora capital ha tenido que cerrar por el positivo en Covid de una de sus alumnas, los llamados 'profesores especialistas', que son aquellos que imparten las clases de inglés, música o religión, también han sido incluidos dentro de las personas que tienen que hacer cuarentena y realizarse la prueba PCR, para conocer si han sido contagiados.

Así lo relata el sindicato FeSP-UGT Zamora, para criticar un mal funcionamiento de los grupos estables de convivencia, como el de este aula. UGT explica que la entrada y salida de estos maestros especialistas en esta y el resto de clases de los centros zamoranos "no cumple el protocolo" establecido por la Junta de Castilla y León, donde la máxima de estos grupos 'burbuja' es que solo tengan contacto con su tutor y los propios alumnos.

Algo que, desde la Dirección Provincial de Educación "corrigieron tras la denuncia de este sindicato". Pero UGT se ha levantado "con la sorpresa" de que estos profesores especialistas han sido incluidos dentro de la cuarentena de este grupo de Primero de Primaria. Por ello, el sindicato pide explicaciones a la Junta de Castilla y León sobre cuál va a ser el protocolo si alguno de estos maestros especialistas resulta positivo en Covid, tras haber impartido sus materias en el resto de clases del centro zamorano.