Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta vigila el alfoz ante el éxodo de vallisoletanos que sortean las restricciones

15 septiembre, 2020 17:42

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha hablado sobre un tema polémico que el propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, puso sobre la mesa a través de su Twitter el pasado 8 de septiembre, día de la Virgen de San Lorenzo, como es el éxodo de los vallisoletanos capitalinos al alfoz para sortear las restricciones de la Junta de Castilla y León en la capital para evitar nuevos contagios por la COVID-19.

“A mí me parece que si nosotros no entendemos que tenemos que aplicar las medidas de higiene, evitar aglomeraciones o sitios cerrados, que es donde se produce el contagio, es muy difícil evitar estos desplazamientos”, aseguraba la consejera, apelando a la responsabilidad de cada uno para evitar estos hechos.

Casado ha informado de que “se están haciendo inspecciones en las zonas del alfoz donde hay centros comerciales” que “están siendo vigilados a través de la Consejería de Empleo” con el fin de corroborar que “cumplan con la limitación de aforos” y con “las medidas de higiene oportunas”.

Verónica Casado agradecía en rueda de prensa esta mañana el trabajo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que “están pendientes poniendo sanciones” pero la consejera aboga por conseguir que los vecinos de Valladolid “entiendan la gravedad de la situación” para que “cada uno haga lo que tenga que hacer” sin llegar a las multas.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, aseguraba a través de su cuenta de Twitter el pasado martes, 8 de septiembre, día de la Virgen de San Lorenzo, que “Valladolid languidecía” mientras que “Río Shopping estaba hasta la bandera”. “Que Dios guarde muchos años a estas cabezas que nos cuidan a todos y que no nos pase nada”, finalizaba un tuit que les dejamos a continuación.