Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La promoción de itinerarios seguros para los escolares centra la Semana de la Movilidad de León

15 septiembre, 2020 17:18

El Ayuntamiento de León desarrollará entre los próximos días 16 y 22 de septiembre la Semana de la Movilidad bajo el lema 'Por una movilidad sin emisiones' y que estará centrada en la promoción de itinerarios seguros para los escolares.

Así lo ha explicado el alcalde de León, José Antonio Diez, junto al concejal de Movilidad, Deportes y Régimen Interno, Vicente Canuria, y la técnico municipal de Movilidad, Cristina Villalón, ante el Colegio Luis Vives de la capital, emplazamiento elegido para apostar por la propuesta de un metro-minuto de caminos escolares con un plano sinóptico de tiempos aproximados y distancias a los centros escolares para una vuelta a las aulas segura.

Diez ha destacado que la movilidad "es algo muy importante y trascendental" para las ciudades y por eso desde el Consistorio han tomado medidas que afectan a este concepto como "las peatonalizaciones".

Los menores serán un punto importante sobre el que versará esta edición de la Semana de la Movilidad a través de un método "muy bonito y didáctico" para comprender la importancia de caminar y adoptar modos de vida sostenibles.

El regidor ha recordado que para que la vuelta al colegio sea de forma segura "se dispone de la gratuidad del transporte público para los menores de 14 años", lo que supone "una forma fácil y cómoda para desplazarse".

Asimismo, ha incidido en que "seguirán apostando de manera clara por políticas de movilidad" y ha avanzado que en el próximo pleno "se aprobarán las expropiaciones para culminar con la ejecución de la Ronda Interior".

Por su parte, Canuria ha explicado las diferentes acciones que se llevarán a cabo como la gratuidad del transporte público durante el 22 de septiembre por la celebración del 'Día sin coche' y que, en el caso de la línea 6, también será así el 16 de septiembre.

Además, los días 18, 19 y 20 de septiembre tendrá lugar en la plaza Botines una exposicion de vehículos eléctricos e-go y el 19 de septiembre de 17.30 a 20.30 horas se desarrollará una actividad de movilidad 'Cirkomotik' en la calle Legio VII.

Por último, el día 20 de septiembre de 18.00 a 19.00 horas se ha programado el guiñol para los más pequeños en la calle Legio VII con el espectáculo 'El Poli panoli y la princesa ravioli', a cargo de Teatro Diantres.