Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Torres del Carrizal sufre un brote de Covid con cuatro contagios asociados

15 septiembre, 2020 17:00

Ya es la tónica general. Cada día se suceden más brotes en la provincia de Zamora. Y hoy es el caso en Torres del Carrizal. Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora, el pueblo contabiliza ya cuatro casos positivos de Covid, en el mismo núcleo familiar.

Un suceso que en este caso afecta a uno de los negocios de la localidad, la cafetería Mavic, que preventivamente y nada más saber del contagio de uno de sus clientes y familiar, cerraba las puertas de su establecimiento hasta nuevo aviso. Hoy mismo la familia que regenta este bar ha conocido el positivo de dos de sus miembros, que se suman a los positivos de un cliente y su hijo, que además son familia de los gerentes del bar. 

Una infeliz circunstancia por la que, en prevención, la cafetería Mavic permanecerá cerrada, al menos, hasta el 20 de septiembre. En declaraciones a este periódico, la familia asegura que, aunque podría abrir contratando camareros, prefiere "ser cauta y evitar más contagios en el pueblo". Cabe recordar que Torres del Carrizal tiene apenas 400 habitantes y este bar es muy querido por sus vecinos, al que acuden a diario desde los jóvenes hasta los mayores. Por "responsabilidad hacia sus clientes", esta familia prefiere mantener cerrado el local esta semana, hasta que los dos miembros contagiados hayan superado la enfermedad.