Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Condenado a seis meses de prisión y una multa de más de 20.000 euros por blanqueo de capitales en Salamanca

15 septiembre, 2020 14:58

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre por blanqueo de capitales por imprudencia grave a una pena de seis meses de prisión y una multa de 22.100 euros por unos hechos que tuvieron lugar en septiembre de 2019. 

Según la sentencia, se considera probado que el hombre abrió una cuenta bancaria a su nombre siguiendo las instrucciones que le dieron unos ciudadanos rumanos no identificados a cambio de una remuneración de 1.000 euros en efectivo y sustancias estupefacientes.

Además, entre los días 3 y 8 de septiembre, estos ciudadanos rumanos realizaron un total de cuatro transferencias por un importe de 55.000 euros utilizando las claves de un tercero, el denunciante, que quedó ingresada en la cuenta abierta por el ahora condenado, que dispuso en efectivo la cantidad de 22.100 euros para ser entregada a estos ciudadanos en el parque de la Alamedilla. 

Así, el perjudicado, sin embargo, pudo recibir posteriormente la cantidad restante hasta los 55.000 que inicialmente le estafaron por lo que recuperó 32.900 euros, mientras que la entidad bancaria le devolvió con un reintegro 22.400 euros. 

Por ello, se ha condenado al acusado por el delito de blanqueo de capitales por imprudencia grave a lo ya comentado, así como al pago de las cuotas procesales y a una indemnización a la entidad bancaria de los 22.400 euros.