Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La consejera de Sanidad avisa: “El estado de alarma se puede acercar”

15 septiembre, 2020 13:40

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que la declaración del estado de alarma regional es una de las herramientas que se “plantean constantemente” para tratar de frenar la situación epidemiológica actual de Castilla y León. De hecho, ha indicado que el ministro Salvador Illa le llama todos los días para intentar valorar la situación y aunque de momento se ha descartado, sí que “se puede acercar”.

“Hay mucha gente joven ingresada y en las UCIs, el virus está siendo agresivo con gente joven y tenemos que intentar frenar esto. No tenemos medicamentos ni vacuna de momento. Solo podemos frenar el contagio y hacer cuarentenas. Si lo conseguimos no tendremos que dar otros saltos”, ha indicado la consejera.

Casado ha reflexionado que podría ser fácil imponer un estado de alarma, pero también asegura que “entre la situación actual y la declaración tenemos que hacer mucho cada uno de nosotros”. “Todos tenemos que trabajar para que lo podamos doblegar. Nos parece importante que pongamos todas las medidas en marcha e intentar evitar medidas más drásticas. Pero si la tendencia sigue siendo así habrá que tomar estas decisiones”, ha reconocido.