Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Gran despliegue de efectivos para controlar el incendio activo entre Galicia y Zamora

15 septiembre, 2020 12:17

La Junta de Castilla y León sigue "muy de cerca" el incendio de la vecina Mezquina, en Ourense, que en la tarde de ayer traspasaba las fronteras zamoranas y llegaba a Castromil, en el término municipal de Hermisende. La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián ha explicado que, los Servicios de Extinción de incendios estuvieron muy atentos a este fuego, donde "el viento estuvo jugando con la llama", qur finalmete derivó a Ourense. Una peligrosa circunstancia que por la que estuvieron a punto de declarar el Nivel 1, aunque finalmente no fue necesario.

Ahora mismo y tras una noche con bastante lluvia, desde la Delegación Territorial de Zamora se muestran tranquilos ante el incendio en término gallego, aunque vigilantes por las posibles corrientes de aire que puedan "complicarlo otra vez". 

Numerosos medios de extinción han permanecido toda la noche trabajando en pequeños focos, que aún permanecían en territorio sanabrés. De hecho, el incendio aún permanece activo y en el lugar, según el parte de incendios de la Junta, permanecen dos técnicos, nueve agentes medioambientales, tres helicópteros, otro helicóptero de coordinación, hidroaviones, un helicóptero llegado de Caravaca, un avión anfibio de Matacán, cinco cuadrillas helitransportadas, tres bulldozer, cinco autobombas, dos cuadrillas nocturnas, ocho cuadrillas de tierra, agentes de la Guardia Civil y un Puesto de Mando Avanzado.

[GALERÍA DE IMÁGENES]