Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El 'Proyecto Impuls@' de Cruz Roja consigue crear seis nuevas microempresas y consolidar 21 iniciativas

15 septiembre, 2020 11:49

Cruz Roja lanzó el pasado mes de marzo el llamado 'Proyecto Impuls@', un plan de respuesta con el objetivo de atender a las personas vulnerables ante el coronavirus dentro del 'Plan Responde', con más de 18.000 personas atendidas en Salamanca en temas de emergencia social y de salud

"Una de las líneas clave del Plan es precisamente reducir el impacto del COVID19 y en este caso, apoyar en materia de empleo también a las personas más vulnerables", resalta José Vaquero, director del Plan de Empleo de Cruz Roja en Salamanca, para adaptar y reforzar la empleabilidad y favorecer el acceso al mercado laboral de las personas que lo tienen más difícil en este contexto. 

Específicamente, en el ámbito de Apoyo al Autoempleo y Microcréditos, durante este tiempo de pandemia, ha reforzado y adaptado su actividad para apoyar a las personas autónomas con micro negocios y continuar acompañando a las personas emprendedoras a continuar con sus negocios. 

A través de este proyecto, durante el primer semestre del año se ha trabajado con 72 personas y se han asesorado y apoyado a 21 autónomos, facilitando la continuidad de sus negocios. El asesoramiento ha estado centrado en la solicitud y gestión de las diferentes medidas excepcionales en apoyo a personas autónomas, en mediación para apoyarlas en la consecución de ayudas y nueva financiación, en asesoramiento específico para re-orientar sus negocios y en actividades de orientación y formación para re-emprender sus negocios adaptados a los nuevos escenarios económicos. 

En total, desde Impuls@ se ha apoyado este año a 20 proyectos empresariales, de los cuales ya han surgido 6 nuevas empresas. Pero, además, se ha contribuido a la consolidación de 21 empresas durante este periodo. También se ha potenciado la actividad de orientación y formación a través de cursos de formación, “webinar” y otras iniciativas, centrados en marketing digital y en apoyo a la adaptación y reorientación de los negocios.