zamora colegio candelaria

zamora colegio candelaria

Zamora

Educación clausura un aula de un colegio de Zamora por el positivo de dos alumnas

15 septiembre, 2020 10:16

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha decretado esta mañana el cierre de un aula del colegio CEIP Nuestra Señora de la Candelaria tras confirmarse el positivo de dos de sus alumnas, una de 1º y otra de 5º de Primaria. Todos los alumnos del aula de Primero guardarán cuarentena en sus domicilios.

Según ha explicado hoy el director provincial de Educación, Fernando Prada los alumnos de la clase correspondiente a Primero de Primaria se someterán al completo a la prueba PCR y se someterán a cuarentena, por considerarse "un grupo burbuja". Por otro lado, la clase de Quinto de Primaira, al no ser grupo estable de convivencia será la mutua Quantis la que decida si se hace PCR a toda la clase o sólo a los contactos directos de esa segunda niña que ha resultado positiva, y si se establece cuarentena de este segundo aula. 

Desde Eduacación calculan que "el riesgo será mínimo" porque todos llevaban mascarilla sus respectivas clases, y que estas dos hermanas sólo asistieron a clase el miércoles 9 de septiembre.