Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Convocan un Consejo Escolar Extraordinario para cesar a la directora del Conservatorio de Zamora

14 septiembre, 2020 19:46

Este martes podría ser el día clave para el desenlace definitivo por la interminable polémica del Conservatorio Profesional de Música de Zamora. Mañana 15 de septiembre está convocado un Consejo Escolar Extraordinario, que tiene como único punto la propuesta de cese de la directora del centro, María Ángeles Blanco conforme a la normativa establecida por la Junta de Castilla y León.

Un posible punto y final a las 'luchas internas' entre alumnos, padres, profesores y la propia dirección dirección, que tenían como consecuencia que el Consejo Escolar del Conservatorio solicitara una reunión extraordinaria, con el objetivo destituir de su puesto a María Ángeles Blanco. Una petición a la que el director provincial de Educación, Fernando Prada respondía instando a la propia directora a que convocara este Consejo Extraordinario, qure finalmente se va a celebrar mañana mismo.

¿Qué tiene que suceder para que se haga efectivo el cese de la directora?


Para que la destitución de la directora del Conservatorio salga adelante, esta propuesta necesitará, al menos, dos tercios de los votos totales del Consejo, que estará formado por representantes de profesores, alumnos, padres, personal de administración y un representante del Ayuntamiento de Zamora. 

De salir adelante, la propuesta será enviada a la Consejería de Educación, la propia directora podrá presentar alegaciones para mantener su puesto y será la Dirección Provincial de Educación de Zamora la que decida finalmente si se hace efectiva la destitución de María Ángeles Blanco. En caso afirmativo tendrá que abrirse un procedimiento para nombrar un nuevo director temporal, que permanecería en ese puesto hasta junio de 2021, cuando podrían convocarse elecciones ordinarias para el puesto de director de dicho conservatorio.