Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento descarta que los vertidos al río Duero en Los Pelambres provengan de un enchache ilegal

14 septiembre, 2020 19:08

La Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Zamora ha descartado que un enganche ilegal sea el responsable de los vertidos a Los Pelambres, que provocaron que el baño en esta playa fuera 'no apto', según Sanidad. Así lo ha aclarado el concejal de Medioambiente, Romualdo Fernández tras analizar las imágenes de las cámaras que se han introducido en el colector de esta zona del río Duero.

Por lo tanto, la línea de investigación ha tornado en que exista alguna "filtración en la tubería de pluviales", ya que los análisis han sido desiguales en los sifones. Y es que, según sus muestras, en algunos se pueden ver restos de un posible vertido de saneamiento y en otros no. Un resultado "nada concluyente", aunque el concejal si aventura que son "muy puntuales y posiblemente sean consecuencia del agua de lluvía, que termina en el río por el arrastre". 

Una problemática que podría estarse agravando por "la gran cantidad de vegetación" de la zona, por lo que el Ayuntamiento realizará una limpieza del entorno, para intentar solucionarlo.