Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Correos defiende su buen funcionamiento tanto en Jiménez de Quesada como en Morales del Vino

14 septiembre, 2020 18:07

Vox Zamora hacía ayer público su malestar por el servicio de Correos en la ciudad a causa de los horarios que tienen las oficinas. Según indicaban, la oficina de Jiménez de Quesada cierra a las 14:30 horas, mientras que Santa Clara lo hace a las 20:30 horas, se quejan de que los horarios de mañana "no se adecúan a las necesidades de los usuarios trabajadores o con otras obligaciones personales". 

Algo que el propio Correos ha querido responder en un comunicado a los medios, defendiendo que los clientes de la oficina de Jiménez de Quesada "están siendo atendidos con normalidad, si bien, dadas las características del local, para garantizar las medidas de seguridad en estos momentos no pueden permanecer en su interior más de 2 personas". Correos asegura que el 80 % de los clientes"son atendidos en menos de 5 minutos" y defiende la apertura de Santa Clara hasta las 20.30 horas "para atender las necesidades específicas de la población"

Además, estas críticas, Vox Zamora también relataba que en Morales del Vino, donde la recogida de paquetes es de 9:15 a 10 horas, los vecinos "comentan que con frecuencia el cartero no llama al timbre de los domicilios, dejando directamente una nota para que estos pasen a recoger los pedidos por la oficina en horarios imposibles". Sobre esto, Correos asegura que está repartiendo "con absoluta normalidad y dentro de la calidad comprometida". "Toda la paquetería es entregada en domicilio y sólo si la entrega es infructuosa se deja el aviso de llegada correspondiente", finalizan en la misiva.