Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Requejo pide a la Junta reforzar las ayudas destinadas al cooperativismo en Zamora

14 septiembre, 2020 17:19

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, acompañado del vicepresidente primero, José María Barrios, ha recibido hoy la visita institucional de la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, en su despacho de la institución provincial.

Durante el encuentro ambos representantes institucionales han manifestado su intención de seguir colaborando estrechamente dentro de sus ámbitos de competencia. El presidente de la Diputación de Zamora ha solicitado durante la reunión a la consejera de Empleo que se estudie la posibilidad de reforzar las ayudas destinadas al cooperativismo por parte de la Consejería que dirige.

Francisco José Requejo apuntó que el cooperativismo es "una de las fórmulas de emprendimiento que más importancia tiene en la provincia de Zamora, y con claros ejemplos de éxito. Consideramos esencial y así se lo hemos transmitido a la consejera de Empleo contar con las herramientas de ayuda adecuadas para ofrecer las ayudas necesarias a este sector, en el que se está integrando mucha gente joven de Zamora".

La titular de Empleo e Industria de la Junta, Carlota Amigo, indicó que "éste es un compromiso de legislatura", tal y como explicó ante las Cortes recientemente, y que "se apostará especialmente por impulsar la digitalización" de estas fórmulas empresariales.

La consejera también repasó las líneas de ayudas con entidades locales que tiene la Consejería dentro de la Estrategia de Empleo Rural y Local. Se trata, entre otros de convenios de colaboración con los ayuntamientos para la dinamización local de la provincia mediante la financiación de contratos para la realización de obras y servicios de interés general. A través de este plan se han destinado más de 13,6 millones de euros a Zamora el pasado año, que han favorecido la inclusión en el mercado laboral de 23.100 personas.

Además, Carlota Amigo ha informado de la próxima convocatoria del fondo extraordinario COVID-19 por valor de 20 millones de euros, comprometido en el pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León, que se destinará a empleo local.

Tras el encuentro, ambos representantes institucionales se han emplazado para continuar reuniéndose periódicamente y mantener líneas de colaboración abiertas.