Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las primarias de Vox seguirán con su proceso en Valladolid

14 septiembre, 2020 16:29

Sólo siete de las 19 provincias donde Vox anunció la celebración de primarias para la elección de sus órganos de dirección seguirán con el proceso y votación de los militantes, ya que en las 12 restantes ha habido un sólo candidato que ha logrado reunir los avales suficientes para presentarse.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que ha celebrado el "pluralismo" que, a su juicio, demuestra este proceso para la elección de los comités ejecutivos provinciales de aquellos territorios con más de 500 afiliados.

El partido liderado por Santiago Abascal, que contaba con gestoras que dirigían la formación en casi todas las provincias, abrió el proceso de elección de sus órganos directivos en un total de 19 provincias.

Una vez finalizado el proceso de recogida de avales, en doce de esos territorios hay un único candidato que por tanto será proclamado presidente del partido en la provincia y el proceso de votación continúa sólo en 7 lugares: Valladolid, Las Palmas, Alicante, Cádiz, Almería, Jaén y Málaga.

A partir de este lunes empieza el periodo de campaña para una votación que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de este mes, cuando se realizará el escrutinio y proclamarán los resultados.