Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández vuelve a pedir una Comisión sobre residencias y critica a la Junta por anteponer "intereses privados"

14 septiembre, 2020 12:52

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha vuelto a reclamar en las Cortes la creación de una Comisión de Investigación sobre lo acaecido en las residencias durante la crisis del Covid-19, al tiempo que ha criticado a la Junta por anteponer "intereses privados" a los de la ciudadanía.

De este modo, el procurador de la formación morada ha insistido en la necesidad de que la Junta cumpla con su compromiso de presentar un informe sobre la situación de las residencias y ha tildado de "impresentable" que, pese al compromiso plasmado en el Pacto por la Reconstrucción, el Ejecutivo no lo haya elaborado.

"Es penoso que la Consejería de Transparencia sea lo más opaco del mundo, vienen a regenerar la política protegiendo los intereses de entidades privadas en lugar de favorecer la transparencia y que la ciudadanía pueda acceder a datos", ha insistido.

No obstante, Fernández ha reseñado que desde Podemos se mantendrá la exigencia de conocer este informe, ya que, a su juicio, la actuación de la Junta en este sentido es algo "bochornoso y gravísimo". "Todavía no se ha evacuado el informe, es deleznable, insólito y más cuando es uno de los puntos esenciales del Pacto de Reconstrucción", ha señalado.

En este sentido, el líder de Podemos ha señalado que dicho acuerdo está plagado de "incumplimientos constantes", ya que "la Junta ha hecho de la mentira su 'modus operandi'".

Ante esta situación, Pablo Fernández ha insistido en que desde Podemos se mantiene la exigencia de que se cree en el seno de las Cortes una Comisión de Investigación sobre lo acaecido en las residencias.