aeropuerto-matacan-salamanc

aeropuerto-matacan-salamanc

Salamanca

El aeropuerto de Matacán gana peso en el número de vuelos en Castilla y León

14 septiembre, 2020 12:40

El aeropuerto de Matacán-Salamanca consolida el crecimiento en el número de vuelos este verano al registrar durante el mes de agosto un 35,6% más de operaciones en comparación con el mismo periodo de 2019. Asimismo, cabe destacar que durante el pasado mes se ha volado un 7,5% más que en el mes de julio de este año.

Según los datos facilitados por AENA, durante agosto se han contabilizado 3.903 operaciones (aterrizajes y despegues) en los aeropuertos de Castilla y León, de los que 1.313, corresponden al aeropuerto de Matacán. Durante el mes de agosto de 2019, el aeropuerto salmantino contabilizó 968 operaciones.

Desde la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca y origen de la mayoría de las operaciones salmantinas, se señala que durante el verano se han retomado los vuelos de los alumnos tanto del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas como del Curso Integrado de Piloto de Aviación Comercial, facilitándose su realización gracias a la ampliación del horarios de apertura del aeropuerto aprobada por AENA.

En este mismo sentido, y respecto a la evolución en los próximos meses, explican que previsiblemente el número de operaciones se verá reducido ya que AENA, entidad gestora de los aeropuertos españoles, tiene previsto volver al horario de apertura ordinario sin ampliaciones.

Las operaciones aéreas vinculadas a la Escuela de Pilotos Adventia suponen el 79% de los vuelos contabilizados en el aeropuerto de Matacán el citado mes. La Escuela de Pilotos Adventia fue la primera escuela de pilotos autorizada en España por el Consejo de Ministros (el 18 de julio de 2014) para impartir el Grado Oficial en Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, según se recoge en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio. En la actualidad, en el Campus Aeronáutico de Matacán se forman cerca de 200 pilotos.