Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La mayor incidencia de incumplimientos de la cuarentena se da en Salamanca capital y no en los pueblos

14 septiembre, 2020 12:22

El comisario de la Policía Nacional, Luis Esteban, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Jorge Montero, han explicado levemente este lunes su labor en torno a garantizar que las cuarentenas se cumplen. 

En un canutazo ofrecido a las puertas del instituto Venancio Blanco de cara a informar sobre la nueva campaña en los jóvenes para el respeto de las medidas de la 'nueva normalidad', han comentado que aunque "en general, el nivel de cumplimiento es muy alto", tienen que colaborar con las autoridades sanitarias para controlar si las personas sometidas a cuarentena están cumpliendo. 

De hecho, como ha afirmado Montero, en los pueblos hay una "menor incidencia que en la capital" como demuestra el hecho de que los rastreadores están pidiendo menos vigilancias en lugares alejados de Salamanca. 

"Vamos a su domicilio para comprobar si se cumplen o no. Se atiende a requerimiento de los rastreadores y se comunica a las autoridades sanitarias y judiciales si están cumpliendo o no".