Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán y concienciarán a los jóvenes en los centros educativos para el respeto de las normas sanitarias

14 septiembre, 2020 12:17

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan desde este lunes su presencia a la puerta de los institutos de toda Castilla y León en una campaña que complementará la labor que las Policías Locales ya realizan y que supone que, desde este 14 de septiembre, fecha de inicio del curso en los centros de enseñanza secundaria y bachillerato, patrullas de Policía Nacional y Guardia Civil llevarán a cabo una labor de vigilancia y concienciación tanto en los núcleos de población urbanos como rurales.

Así lo ha expresado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, en presencia del teniente coronel y jefe de la Comandancia, Jorge Montero, y el comisario de la Policía Nacional, Luis Esteban, en la puerta del IES Venancio Blanco. 

Esta campaña, como ha asegurado, tiene un doble objetivo como es la vigilancia en todos los centros educativos para evitar aglomeraciones o el mal uso de la mascarilla, entre otras cosas, y de concienciación. "Es importante que los escolares empiecen esta nueva normalidad, que sepan que las cosas son diferentes", ha comentado la subdelegada. 

Además, ha incidido en la importancia que tienen en la situación actual los jóvenes, más aún ante los nuevos datos aportados que reflejan que también pueden sufrir por el virus. "Estamos viendo cómo los jóvenes están siendo hospitalizados y por eso es importante esta campaña".