Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Cara y cruz para el Caja Rural CPLV en su puesta de largo

14 septiembre, 2020 11:27

El Caja Rural CPLV sumó una victoria y una derrota en el Torneo de Anglet (Francia) donde se midió al cuadro local y al Metropolitano con la mirada ya puesta en el inicio de la Liga Elite, previsto para el fin de semana del 3-4 de octubre. La plantilla vallisoletana acudió a tierras galas con un equipo de la casa y notó el momento de la pretemporada, con mucha carga física, en un exigente torneo.

El primer encuentro midió al Caja Rural CPLV con el Artzak d’Anglet. Los franceses se adaptaron mejor al choque, con muchas expulsiones, e hicieron valer su fortaleza en su pista. Por su parte, el cuadro pucelano notó en exceso la falta de rodaje a estas alturas. Hubo minutos para todos y el partido acabó con un 2-7 a favor de los galos.

En el segundo duelo del Torneo, los vallisoletanos fueron de menos a más, remontando un resultado adverso en la primera parte, que llegó a ser de 0-3. Con Javier Tordera acertado en portería, sus compañeros dieron la vuelta al marcador, ganando por 3-4.

Ángel Ruiz usó en Anglet a todos sus jugadores disponibles, con los porteros Javier Tordera, Raúl Aymerich y Rodrigo Fernández, más Marcos Pérez, Miguel de Saja, Olmo Ercilla, Mario Díez, Adel Saber, Dani Gutiérrez, Andrés Baños, Dani Díez, Carlos Cabrera, Eloy Valls, Andrés Esgueva, Pablo Sierra, Mario López y Rubén Sinovas. 

El Torneo de Anglet tuvo que adaptar el calendario de enfrentamientos tras varias bajas de última hora (por ejemplo, Bourdeaux se retiró con dos positivos en COVID).

“Ha sido un buen torneo, donde destacaría el partido ante los locales de Anglet, nada mejor que una buena derrota para aprender, sobre todo en pretemporada. La plantilla tiene ausencias importantes respecto a temporadas pasadas y hay muchas nuevas incorporaciones, pero somos optimistas respecto al futuro de este equipo. analiza Ángel Ruiz sobre los primeros amistosos del Caja Rural CPLV.