Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El brote de Villar del Buey se extiende hasta la residencia y obliga a cerrar la guardería de Bermillo

14 septiembre, 2020 11:04

Un brote con más de 9 contagiados por Covid, del mismo nucleo familiar está afectando a la localidad sayaguesa de Villar del Buey. El origen, una cena familiar, que ha llevado a la realización de PCRs a unas cuarenta personas, y que ahora se extiende hasta la residencia municipal. 

Según ha podido saber Noticiascyl Zamora, una de las trabajadoras de este centro muncipal, pero de gestión privada, era uno de los contactos de esta familia contagiada por Covid. Y aunque en cuanto conoció la cincunstancia no acudió a su puesto de trabajo, la residencia ya contabiliza los primeros casos positivos entre sus residentes. 

Una triste noticia, ya que pese a que las visitas estaban suspendidas desde la semana pasada, el contagio ha sido imposible finalmente. Ahora la residencia ha "blindado" el centro cuarentenando en sus habitaciones a los ancianos y realizando PCRs a usuarios y trabajadores, con la esperanza de poder contener el foco. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bermillo de Sayago ha decidido cerrar la guardería hasta el próximo 16 de septiembre, tras conocerse que una de sus trabajadoras está guardando también cuarentena, por su vinculación con el núcleo familiar del brote de Villar del Buey.