Ranking de temperaturas: un domingo marcado por el calor en Valladolid y provincia
Imagen: Aemet

Ranking de temperaturas: un domingo marcado por el calor en Valladolid y provincia

|

La estación meteorológica de Morales de Toro (Zamora) encabeza el ranking de las temperaturas máximas registradas en la comunidad autónoma de Castilla y León a lo largo de la jornada del domingo, 13 de septiembre, con 35,8 grados centígrados, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.


A continuación se sitúan los observatorios de Villarino de los Aires (Salamanca) y de Sardón de Duero (Valladolid), con 35,3 y 35,2 grados en cada caso, seguidas de Candeleda (Ávila) y Miranda de Ebro (Burgos), con 34,9 grados en ambos casos.


En sexta y séptima posición del ranking figuran Fuente el Sol (Valladolid) y Zamora, con grados 34,6 grados, seguidas de Medina de Pomar (Burgos) y Ponferrada (León), con 34,5 grados. Cierra el ranking de las diez máximas de Castilla y León el observatorio de Salamanca-Matacán con 34,3 grados.


En el caso concreto de las capitales de provincia y según los mismos datos facilitados por la Aemet, encabeza el ranking Zamora, con 34,6 grados, seguida de Salamanca, 34,1 grados; Valladolid y Palencia, con 33,4 grados; Burgos con 33,0; Soria con 31,0; Segovia con 30,9; León con 30,7 y Ávila con 28,2.