Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Este pueblo de Salamanca utilizará una subvención para contratar a una persona por seis meses para obras

14 septiembre, 2020 10:38

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas recibirá una subvención de la Junta de Castilla y León dotada con 10.000 euros y orientada a la contratación de personal desempleado que realice obras y servicios de interés general y social relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.

Concretamente el objetivo en esta ocasión es acometer la conversión del entorno de Peñasolana en una ruta natural, conocida como Ruta del Pirulí, concretamente en la zona que rodea las urbanizaciones de Peñasolana I, II, III y Mirador del Montalvo, siendo estos los principales núcleos de población del municipio. 

La idea es crear una ruta circular que se extendería desde la Cañada Real de la Golpejera, enlazando con el Camino de Peñasolana, el Camino del Mediodía, el Camino de Tejares, el Camino del Monte y el Camino del Depósito hasta llegar al Pirulí, para acondicionarlos, señalizarlos, marcarlos y que se conviertan así en una opción más de ocio para todo el que quiera acercarse a disfrutar de la naturaleza y el paseo.

Como explica el primer edil del Consistorio, Guillermo Rivas, “contrataremos a una persona que se encargará de preparar, adecuar, adecentar, limpiar y organizar una nueva que discurrirá por enclaves destacados del municipio. Nuestra idea es que pase por lugares emblemáticos en los que se explique qué pasó allí o por qué están situados allí estos y otros elementos. Para ello la persona contratada se encargará de la señalización del recorrido en un intento porque este se convierta en un camino culturalmente atractivo para vecinos y posibles visitantes”.

De este modo y gracias a esta ayuda el Ayuntamiento podrá contratar a una persona, a jornada completa y durante un periodo de seis meses, para que realice estas labores de acondicionamiento descritas.