Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Castronuño disfruta de la mejor cultura en un fin de semana para enmarcar

14 septiembre, 2020 10:05

Durante este mes de septiembre, a pesar de la Pandemia, desde el Ayuntamiento de Castronuño se está apostando por la realización de actos culturales organizados con todas las medidas anti-COVID.

En la tarde de ayer se celebró la Gala de Entrega de Premio del Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca Municipal de Castronuño. Un evento literario en el que se leyeron varios de los relatos participantes en el certamen y que contó con la actuación del cantautor vallisoletano Manuel Iglesias.

En la mañana de hoy, en el Salón Cultural se ha celebrado la inauguración de la exposición de fotografía artística titulada las manos que nos rodean de Cristina Zamorano. Una muestra que consta de 30 instantáneas de manos que desarrollan distintos oficios.

Los domingos por la tarde, desde la Oficina de Turismo se siguen ofertando las visitas guiadas a la iglesia Santa María del Castillo (s. XIII), un templo de estilo románico tardío de gran belleza enclavado en el Parque de la Muela, mirador privilegiado a la reserva natural Riberas de Castronuño-Vega de Duero.

Para la siguiente semana, concretamente para la tarde del sábado, el ayuntamiento ha preparado la celebración del campeonato local calva, así como el concierto del grupo vallisoletano Cover Club Cuarteto para la tarde del domingo en la Plaza de la Iglesia. Está actuación está enmarcada dentro del programa “Encendiendo las candilejas” de la Diputación Provincial de Valladolid. Ambos actos se celebrarán con un aforo limitado y cumpliendo rigurosamente con las medidas establecidas en prevención de la COVID.

“Estos actos culturales suponen una alternativa de ocio segura que de alguna manera contrarrestan en parte la suspensión de toda la agenda festiva que en condiciones normales debería de celebrarse a lo largo del mes de septiembre con motivo de la fiesta y la PreFiesta de San Miguel”.