Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un bar de Torres del Carrizal cierra preventivamente por el positivo en Covid de un cliente

14 septiembre, 2020 09:48

La cafetería Mavic de Torres del Carrizal ha tomado la decisión de cerrar sus puertas preventivamente, tras tener conocimiento del positivo en Covid de uno de sus clientes. Una medida que han tomado este mismo lunes, tras batallar con el Sacyl para que les hicieran las pruebas PCR a sus trabajadores.

En declaraciones a Noticiascyl Zamora, uno de los dueños del establecimiento muestran su descontento con el procedimiento de los Servicios Epidemiológicos del Sacyl, a los que tuvieron que insistir para que les realizaran las pruebas PCR. Todo comenzaba cuando el pasado lunes un cliente habitual del bar comenzaba a presentar síntomas, pero hasta el sábado no se tuvo conocimiento de su positivo en Covid. Él mismo daba aviso de que había acudido a la cafetería Mavic, de Torres del Carrizal, pero los Servicios Epidemiológicos no tomaban a los trabajadores de este bar como contactos directos, y por tanto, no se les programaba una prueba PCR.

Ante la incertidumbre de no saber si podían estar contagiados, ya que ellos sirvieron y retiraron vasos y platos utilizados por este hombre, decidieron llamar a Atención Primaria para solicitar la prueba PCR. Esta familia que regenta el bar encontró una negativa por respuesta, incluso al comunicar que la pareja de uno de los dueños está embarazada de siete meses.

Finalmente al saber que el hijo del cliente contagiado también daba positivo, sí se le efectuaba la prueba a los trabajadores del bar Mavic, ya que habían estado con él en varias ocasiones. El Sacyl les ha realizado la prueba esta misma mañana, pero hasta conocer el resultado de las mismas, los responsables del Mavic prefieren cerrar sus puertas en prevención.