Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Estas son las aulas en cuarentena en la provincia de Valladolid por el coronavirus

8 octubre, 2020 15:14

Varios sustos son los que acumula la provincia de Valladolid tras la vuelta al cole. Este jueves, 8 de octubre, los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy dos aulas en Valladolid capital, una en el Colegio Jesús y María y otra en el CEIP Pablo Picasso.  

En la actualidad son un total de 21 las aulas cerradas como establecen los protocolos, que recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable y los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena. 

Los cierres de aulas más destacados

El colegio Lourdes ha notificado un positivo por lo que un aula del primer ciclo del centro está también en cuarentena, corroborado por la Junta este martes, 15 de septiembre. La institución regional ha añadido que otras dos aulas se suman a la cuarentena en el CC ‘Santa María la Real de Huelgas’ y en el CRA ‘Llano Alto’ de Ataquines.

Mientras que este miércoles, 16 de septiembre, hemos conocido el cierre del aula de 0 a 1 años de la Guardería Municipal de la localidad vallisoletana de Íscar tras confirmarse el positivo de varios pequeños. Se suman un grupo del CEIP ‘Pinoduero’, a dos grupos del CEIP ‘Miguel Delibes’, a uno del CC ‘Cristo Rey’ y a otro del CC ‘Sagrado Corazón Corazonistas’, en Valladolid, como ha confirmado la Junta este miércoles.  NoticiasCyL Valladolid ha podido saber que se ha cerrado un aula de primero de Infantil del colegio Maristas de Valladolid por el positivo de un alumno


Este jueves, 17 de septiembre, la Junta ha anunciado el cierre de otras 7 aulas en Valladolid: un grupo en el Colegio La Inmaculada, otro en el CEIP Pablo Picasso, otro en el CEIP Antonio Machado, otro en el Centro de Educación Especial Pino de Obregón, otro en el Colegio Santa María la Real de Huelgas y otro en el Centro de Educación Especial Nº1 en la capital vallisoletana. Por último, otro grupo está en cuarentena en el CEIP San Cristobal de Boecillo.

El viernes, 18 de septiembre, la institución regional ha anunciado que pone en cuarentena otras 8 aulas: la medida afecta a un grupo del Colegio Amor de Dios, otro del Colegio San Agustín y otro del CEIP Gabriel y Galán, además de a tres aulas del Colegio Safa-Grial. Asimismo, están en cuarentena un grupo del CEIP Ana de Austria, de Cigales, y otro del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes, de Medina del Campo. En total, son ocho las aulas confinadas hoy en la provincia por el mismo motivo.

Ya el lunes, 21 de septiembre, la Junta ha informado de que otras 15 aulas entran en cuarentena en Valladolid. 

El martes, 22 de septiembre, se han sumado un total de 4 aulas más. La medida afecta a tres grupos en Valladolid capital: uno del CEIP San Fernando, otro del Colegio Nuestra Señora del Rosario y otro del Colegio Sagrada Familia; y a otro grupo del Colegio San José, de Medina del Campo.

Este miércoles, 23 de septiembre, se ha cerrado un aula más en Valladolid de las 10 totales en la Comunidad. En el Colegio San Francisco de Asís. 

Este jueves, 24 de septiembre, dos aulas más han cerrado. Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy dos aulas de la provincia de Valladolid. La medida afecta a un aula del CEIP María Montessori, de Renedo de Esgueva, y a otra del CEIP CRA Florida del Duero, de Castronuño.

El viernes, 25 de septiembre, se han sumado cinco aulas más: la medida afecta a un solo aula en cada uno de estos centros: CEIP Isabel La Católica y Colegio Santa Teresa de Jesús, de Valladolid capital; CEIP Miguel Delibes, de Aldeamayor de San Martín; CEIP Obispo Barrientos, de Medina del Campo, y CEIP CRA Ribera de Duero, de Quintanilla de Onésimo.

Cierre de la guardería municipal de Medina


El jueves, a primera hora de la mañana, conocíamos el positivo en COVID-19 de una trabajadora por lo que se suspendía la actividad de la Escuela Infantil municipal San Francisco de Medina, cerca de la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana, concretamente en el Callejón de San Francisco.

El alcalde, Guzmán Gómez, aseguraba que “en cuanto se ha conocido el positivo se ha cerrado inmediatamente el centro, aunque el protocolo no lo dice hemos querido evitar problemas mayores”. Volverá a abrirse cuando exista la seguridad de que no hay problemas de propagación del virus.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Un aula del Colegio San José, en cuarentena


El viernes por la tarde conocíamos también que el Colegio San José, ubicado en el centro de la capital del Pisuerga, ponía en cuarentena a los alumnos y la tutora de una clase de Primaria tras el positivo de uno de los pequeños activándose los protocolos marcados establecidos.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Cierran un aula de una guardería de Peñafiel por el positivo de un niño


También el viernes conocíamos en la localidad vallisoletana que una de las tres aulas de la Guardería ‘Pasitos’ había sido cerrada tras registrarse el positivo por coronavirus de uno de los alumnos.


TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ


 En cuarentena un aula del CEIP Profesor Enrique Tierno Galván


La Junta de Castilla y León informaba el sábado que el positivo de un alumno, uera del ámbito educativo, obligaba a cerrar un aula en el CEIP Profesor Enrique Tierno Galván por lo que los alumnos de este aula no acudirán el lunes a su clase.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 


En cuarentena otro aula en el colegio las Huelgas Reales de Valladolid 


Este domingo, la Junta de Castilla y León informaba de que los positivos por PCR detectados por Salud Pública en miembros de la comunidad educativa obligaban a la Consejería de Educación a cerrar 5 aulas. Una de ellas en un grupo del colegio Las Huelgas Reales de Valladolid.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ  

El Lourdes notifica un positivo por coronavirus en un aula de su guardería

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid ha notificado este lunes, 14 de septiembre, un caso positivo en un alumno de una de las aulas de su guardería.

Por tanto, hay que sumar un aula del primer ciclo de Educación Infantil del Colegio Nuestra Señora del Lourdes de Valladolid que está también en cuarentena. 

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 

Dos aulas más este martes


Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en la Comunidad. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a una nueva aula, de 3º de Infantil, en el Colegio Santa María La Real de Huelgas a laque se suma una segunda en el CRA Llano Alto, del municipio de Ataquines.

La Junta notifica hoy también la cuarentena en un aula del Primer Ciclo de Infantil del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, que conocíamos ayer. 

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 

Cierra un aula de la guardería de Íscar por el positivo de varios pequeños


El aula de 0 a 1 años de la Guardería Municipal de la localidad vallisoletana de Íscar ha tenido que cerrar y cuarentenar a todos los pequeños, después de que este martes se confirmara el positivo por coronavirus de varios de ellos.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 

Cinco aulas más en cuarentena 


Un grupo del CEIP ‘Pinoduero’, a dos grupos del CEIP ‘Miguel Delibes’, a uno del CC ‘Cristo Rey’ y a otro del CC ‘Sagrado Corazón Corazonistas’, en Valladolid, como ha confirmado la Junta este miércoles. 


TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 

Cierran un aula de primero de Infantil del colegio Maristas de Valladolid por el positivo de un alumno

El Colegio Marista la Inmaculada de Valladolid ha confirmado el positivo en coronavirus de un alumno de primero de Infantil, por lo que el equipo Covid ha procedido a cerrar el aula de este centro concertado, como establece el protocolo.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Cerradas siete nuevas aulas este jueves 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar siete nuevas aulas en Valladolid. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupo en el Colegio La Inmaculada, otro en el CEIP Pablo Picasso, otro en el CEIP Antonio Machado, otro en el Centro de Educación Especial Pino de Obregón, otro en el Colegio Santa María la Real de Huelgas y otro en el Centro de Educación Especial Nº1 en la capital vallisoletana. Por último, otro grupo está en cuarentena en el CEIP San Cristobal de Boecillo.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 

Otras ocho aulas en cuarentena este viernes 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar ocho aulas de la provincia de Valladolid. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupo del Colegio Amor de Dios, otro del Colegio San Agustín y otro del CEIP Gabriel y Galán, además de a tres aulas del Colegio Safa-Grial. Asimismo, están en cuarentena un grupo del CEIP Ana de Austria, de Cigales, y otro del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes, de Medina del Campo. En total, son ocho las aulas confinadas hoy en la provincia por el mismo motivo.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 

15 nuevas aulas cerradas en Valladolid con un alumno positivo confirmado por PCR 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 15 aulas de la provincia de Valladolid. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 

Cerradas otras cuatro aulas 

La medida afecta a tres grupos en Valladolid capital: uno del CEIP San Fernando, otro del Colegio Nuestra Señora del Rosario y otro del Colegio Sagrada Familia; y a otro grupo del Colegio San José, de Medina del Campo.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 

Cerrada otra aula más este miércoles

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar diez nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Burgos, cuatro de León, cuatro en Salamanca y otro en Valladolid. En el colegio San Francisco de Asís. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. 

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 

Dos aulas más el jueves 24

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy dos aulas de la provincia de Valladolid. La medida afecta a un aula del CEIP María Montessori, de Renedo de Esgueva, y a otra del CEIP CRA Florida del Duero, de Castronuño.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 

Cerradas cinco aulas más este viernes, 25 de septiembre

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy cinco aulas de la provincia de Valladolid. La medida afecta a un solo aula en cada uno de estos centros: CEIP Isabel La Católica y Colegio Santa Teresa de Jesús, de Valladolid capital; CEIP Miguel Delibes, de Aldeamayor de San Martín; CEIP Obispo Barrientos, de Medina del Campo, y CEIP CRA Ribera de Duero, de Quintanilla de Onésimo.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 

Cerradas otras dos aulas este martes, 29 de septiembre 


Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy dos aulas de la provincia de Valladolid. La medida afecta a un aula del Colegio Jesús y María, de Valladolid, y a otra del CEIP Nuestra Señora del Villar, de Laguna de Duero.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ