Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Selfies y bocadillos en Santovenia en la lucha contra la violencia de género

14 septiembre, 2020 08:54

“Con las medidas establecidas en la actualidad para prevenir contra la COVID-19, Santovenia ha elegido una forma diferente de concienciar y también de erradicar la violencia contra la mujer apoyando el pacto de estado establecido. Hemos colocado una treintena de carteles por todo el pueblo con el fin de realizar diversos selfies y apoyar la causa con la difusión de los mismos”, nos cuenta, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, el alcalde de Santovenia Bernardo Canedo.

El municipio vallisoletano se ha adherido, desde este sábado 12 de septiembre, al Proyecto Selfie. A lo largo y ancho del pueblo y repartidos por diversos rincones nos vamos a poder encontrar 30 bocadillos de comic con frases inspiradoras y potentes para concienciar en igualdad y luchar contra la lacra de la violencia de género con el fin de remover conciencias.

Puedes elegir la frase con el bocadillo que más conecte contigo y compartirlo a través de las redes sociales enviando la fotografía a culturasantovenia@gmail.com. El Ayuntamiento ha informado de que se creará un álbum con todas las imágenes recibidas en su página de Facebook y formarán parte de la cartelería que se realizará en conmemoración con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Os animamos a participar en este proyecto ya que desde el confinamiento los casos de violencia de género han aumentado considerablemente y por ello queremos concienciar a toda la población de que tod@s somos iguales, sin importar si somos hombres o mujeres: la violencia nunca es la solución”, han asegurado desde la localidad pucelana.

A continuación, la ubicación de todos los puestos donde puedes hacerte tu selfie: