Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Perfumerías Avenida suma un nuevo título con la consecución de la Supercopa de España

13 septiembre, 2020 23:47

Ha sido una semana convulsa para Perfumerías Avenida pero ni distracciones víricas de por medio ha conseguido que las azulonas comiencen el año como lo dejaron, sumando un nuevo título. 

Si el 8 de marzo la competición finalizó con la consecución de la Copa de la Reina, el 13 de septiembre lo oficial ha comenzado de la misma manera. Perfumerías Avenida ha sumado una nueva Supercopa de España, la novena, en un formato en el que han tenido que superar a dos grandes equipos. 

Primero fue Uni Girona quien sucumbió en un gran partido, emocionante hasta el final, ante las salmantinas por solo cuatro puntos (74-78) con Samuelson como máxima anotadora de las azulonas, y después Gernika Bizkaia, que se metió en la final tras vencer a Valencia Basket en la prórroga. 

En este último encuentro, las vascas vendieron cara su derrota. No fue hasta la segunda parte cuando Avenida pudo desplegar su juego y terminar por vencer por aplastamiento (50-66) con una Milic que acabó siendo MVP de la Supercopa gracias a sus 20 puntos y 16 rebotes en la final. Profeta en 'su tierra', la serbia ya ha demostrado lo que puede aportar a un año que, de momento, comienza con susto entre semana y alegría de domingo.