Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescatados dos montañeros despistados en el pico Teleno

13 septiembre, 2020 19:36

El Servicio de Emergencias 112 ha informado del rescate de dos personas, un hombre y una mujer, en el pico Teleno, en la localidad leonesa de Lucillo, después de que se despistaran al perder la senda y acabaran en una zona de la que les resultó imposible salir pese a encontrarse en buen estado. 

Ante el aviso, el 112 trasladó el incidente a la Agencia de Protección Civil, que actó el helicóptero de salvamento. También se informó a la Guardia Civil de León. 

Ya en la zona del pico Teleno, el equipo de rescate localizó a ambos montañeros, que son un un varón de 37 años y una mujer de 33 años, a unos dos kilómetros de la cumbre, en el valle de las Presas, en el paraje "La Malladica".

Para acceder a ellos, el helicóptero hace un vuelo estacionario bajo para permitir el descenso a tierra de los rescatadores, quienes a continuación, y tras valorar el estado en el que se hallan ambos deportistas, les ayudan a subir a la aeronave, también mediante un estacionario bajo. A continuación, se les traslada hasta un lugar seguro en Molinaferrera.