El Ayuntamiento de León reabre mañana sus instalaciones deportivas con medidas de seguridad

El Ayuntamiento de León reabre mañana sus instalaciones deportivas con medidas de seguridad

|

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, reabre desde este lunes, 14 de septiembre, las piscinas de Polideportivo Salvio Barrioluego, y el Rocódromo con las medidas de seguridad necesarias.


La piscina de Salvio Barrioluengo tendrá aforo de 32 personas por la mañana y a partir de las 15.00 horas, para 20 personas; y el Rocódromo tendrá un aforo de 8 personas.


Las instalaciones del Estadio Hispánico, abiertas anteriormente, cuentan con un aforo para la piscina de 24 personas por las mañanas y por las tardes, un total de 12.


Los usuarios deberán cumplir con las normas establecidas de prevención y contención de la Covid-19. Por ello, se deberá mantener la distancia de 1,5 metros en todas las instalaciones y es obligatorio el uso de mascarilla, hasta el momento de acceder al vaso de la piscina.


RECOMENDACIONES Y NORMAS


Además, es aconsejable llevar una bolsa para guardar el calzado con el que se llega a la instalación y se utilice el gel desinfectante de manos para acceder a los vestuarios.


Asimismo, las personas diagnosticadas de Covid-19, aún asintomáticos, que no hayan superado la enfermedad y que no cuenten con alta médica se abstengan del uso de esta instalación. También se recomienda lavar los trajes de baño y toallas a diario, para eliminar todas las bacterias o virus y llevar a cabo un registro regular de su temperatura corporal si es usuario de las instalaciones municipales.


PUESTA A PUNTO


Cabe recordar que en estos meses de paralización por el confinamiento y las medidas decretadas para contener la pandemia se han aprovechado para realizar tareas de mantenimiento, reparación y pintura en los recintos deportivos.


Igualmente, se ha intervenido en reparaciones más importantes en algunos de los espacios como el Pabellón San Esteban o Ventas Oeste en los que se actuará en las claraboyas, ventanas y eficiencia energética.