Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca apoya la 'Galería Urbana' del Barrio del Oeste para fomentar la cultura

12 septiembre, 2020 19:03

El Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a implicarse un año más en el desarrollo del proyecto de la 'Galería Urbana', que en este 2020 cumple su noveno aniversario convirtiendo las cocheras del Barrio del Oeste en una galería de arte al aire libre.

En el marco de sus políticas de fomento de la cultura en los barrios de la ciudad, el consistorio, a través de la Fundación Salamanca, Ciudad de Cultura y Saberes, ha quintuplicado su aportación a este proyecto que en esta ocasión está respaldado con un importe económico de 3.000 euros para garantizar su viabilidad en un año atípico, marcado por la pandemia.

Las concejalas de Cultura y de Participación Ciudadana, María Victoria Bermejo y Almudena Parres, respectivamente, han asistido hoy a la entrega de premios a los artistas participantes, dotados con 700 y 400 euros.

Ambas ediles han ratificado el compromiso municipal de promover este tipo de iniciativas que, además de fomentar el arte, contribuyen directamente a la mejor imagen de la ciudad y suponen un impulso para la participación vecinal y la promoción del tejido asociativo.