C banda municipal

C banda municipal

Salamanca

El 30 de septiembre finaliza el plazo para participar en el I Concurso Municipal de bandas salmantinas

12 septiembre, 2020 18:11

El 30 de septiembre finaliza el plazo para poder participar en el I Concurso Municipal de Bandas, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con Arcane Planet Studio, y dirigido los grupos de música salmantinos.

En este certamen pueden participar todas las bandas o artistas de nuestra ciudad con temas propios que abarquen cualquier estilo musical.

Las bases que regulan este I Concurso recogen que, al menos el 50 por ciento de los miembros de la banda participante, deberá estar empadronado en el municipio de Salamanca con un mínimo de antelación de un año antes de la fecha de la publicación de dichas bases, que tuvo lugar el pasado mes de julio.

Podrá participar en este certamen cualquier banda o solista con trabajos discográficos propios y autoeditados, pero no podrán participar en el concurso aquellas bandas o solistas que tengan un contrato en vigor con alguna discográfica.

Sí se permiten, en cambio, bandas y artistas que dispongan de su propia oficina de contratación.

Los participantes tienen que enviar un tema propio a través de un archivo mp3 o wav en la plataforma creada en la web www.ciudaddecultura.org.

No serán válidos los temas que se consideren versiones o copias de otro artista ni las que contengan contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos.

El jurado del I Concurso Municipal de Bandas y/o Solistas de Salamanca estará formado por un representante nombrado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, un representante nombrado por Arcane Planet y dos personas vinculadas con el sector musical, artístico y cultural de la ciudad de Salamanca.

FASES DEL CONCURSO
El I Concurso Municipal de bandas y/o solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y Arcane Planet, se desarrollará en dos fases eliminatorias.

En la primera el jurado elegirá un máximo de tres bandas o solistas que pasarán a la final.

El resultado de las votaciones se dará a conocer en el mes de julio a través de la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y en la página oficial de Facebook de Arcane Planet Studios.

La fase final del concurso consistirá en una actuación en directo de los tres finalistas en la sala B del CAEM, que tendrá lugar en el próximo mes de noviembre de 2020.

La actuación de cada banda y/o solista tendrá como máximo media hora de duración, disponiendo de un descanso entre cada actuación de 15 minutos.

Al finalizar la actuación tendrán lugar las votaciones del jurado y del público asistente para otorgar el primer, segundo y tercer puesto del concurso. Cada miembro del jurado otorgará 1, 2 o 3 puntos respectivamente a cada finalista.

Por su parte, el público asistente a esta final también realizará una votación con el mismo sistema de puntos.

En la entrada al evento figurará el nombre de los tres finalistas y una casilla para marcar los puntos otorgados. Al finalizar la actuación podrán otorgar 1, 2 o 3 puntos respectivamente a cada finalista y depositar el voto en la urna de votaciones. Los votos del público contarán como el de un miembro del jurado.

PREMIOS
El I Concurso Municipal de Bandas incluye premios para las tres bandas finalistas. La ganadora del concurso obtiene la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios; y un concierto de promoción del disco en la Sala B del CAEM en el primer trimestre de 2021.

Además, obtendrá el fichaje por la discográfica Maldito Records durante un año, que incluye la edición de un disco estuche digipack y su distribución física y digital en todas las plataformas digitales del mundo: Spotify, Itunes, AWA, shazam, pandora, etc La banda que quede en segundo lugar, obtendrá la grabación, mezclay mastering de un EP en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda y/o solista.

Por último, la que quede en tercera posición obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un tema a elegir por parte de la banda y/o solista en Arcane Planet Studios.