Castilla y León

Castilla y León

Ávila

'La noche del patrimonio' ofrecerá mañana en Ávila visitas guiadas y un espectáculo de danza

12 septiembre, 2020 15:00

'La noche del patrimonio', que organiza el grupo Ciudades Patrimonio, ofrecerá en Ávila el próximo 12 de septiembre un espectáculo de danza contemporánea, visitas guiadas y la apertura en horario nocturno de once espacios monumentales de la ciudad.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ángel Rosado, han presentado esta cita que "se configura como el evento a mayor escala que tiene lugar en España, al hacer coincidir actividades en espacios patrimoniales de todas los enclaves que integran el grupo".

Por un lado se celebra el festival Escena Patrimonio, con protagonismo de la danza y las artes escénicas contemporáneas y, por otro, la sección Abierto Patrimonio, con jornada de puertas abiertas de monumentos y espacios culturales, y otra dedicada a la realización de visitas guiadas, bajo el nombre de Vive Patrimonio.

Este año, por las circunstancias derivadas de la COVID-19, los escenarios y las visitas varían, de modo que el patio del Episcopio será el espacio en el que se desarrollará el espectáculo de danza, con un aforo de 70 personas.

Para asistir, será obligatorio contar con invitación, que se podrá retirar, a partir del próximo lunes, en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), con un máximo de dos invitaciones por persona.

La sección Vive Patrimonio ofrecerá visitas guiadas del 1 al 12 de septiembre, en las que para participar será necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes.

Además, se podrán realizar visitas en el tranvía turístico, de 21 a 00.00 horas, desde el arco de San Vicente, y en 'tuk tuk', desde la calle San Segundo, en el mismo horario. Por lo que respecta a Abierto Patrimonio, se contará con once espacios que abrirán sus puertas a partir de las 21.00 horas.