Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Apoyo de la Asociación de Hostelería de Valladolid al cierre de bares y restaurantes este lunes en Laguna de Duero

12 septiembre, 2020 14:20

El próximo lunes 14 de septiembre, los hosteleros de Laguna de Duero (Valladolid) cerrarán sus negocios durante toda la jornada en señal de protesta por la situación que atraviesa el sector por culpa de las medidas restrictivas que se están aplicando para combatir la pandemia del COVID-19.

A las 11,00 horas está previsto que todos ellos se concentren en la Plaza Mayor de la localidad para dar visualización a sus reivindicaciones. La Asociación de Hostelería de Valladolid quiere mostrar su apoyo a esta jornada reivindicativa de la hostelería de Laguna, y la presidenta de la Asociación Provincial, María José Hernández, participará en la concentración que se celebre en el municipio para apoyar también a los establecimientos de Laguna de Duero asociados a la Asociación Provincial y que se sumen al acto.

Los hosteleros de Laguna se quejan de que desde que se levantó el estado de alarma este sector "ha sido el blanco de todas las restricciones que se están implantando, perjudicando claramente a los empresarios que tienen en los establecimientos de hostelería su medio de vida y que están haciendo verdaderos esfuerzos, ya no solo para mantener nuestros negocios en pie, sino para subsistir".

Cogiendo el testigo de la concentración organizada en Cibeles por Hostelería de España y de la Asociación Provincial Hostelera de Valladolid, la hostelería de Laguna organiza una concentración en la plaza mayor del municipio el lunes 14 de septiembre, a las 11 horas, "con todas las medidas de seguridad y distanciamiento", como han avanzado.