Castilla y León

Castilla y León

Región

A prisión el padre que se negó a ponerse la mascarilla en un colegio de A Coruña al llevar a su hija

12 septiembre, 2020 09:31

El juez ha decretado el ingreso en el centro penitenciario de Teixeiro para el padre de Coruña que se negó estse jueves a ponerse la mascarilla cuando llevaba a su hija al primer día de curso, y que trató de agredir a los policías locales que acudieron al centro. El hombre está investigado por los delitos contra la salud pública, desobediencia y atentado contra la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar en el CEIP San Pedro de Visma, y los hechos se produjeron en torno a las 09,00 horas en la zona de administración ya que el padre no tenía que dejar hoy en el centro a su hija "al empezar este año y tener periodo de adaptación".

En concreto, el problema comenzó cuando el hombre, pese al requerimiento del personal del centro, se negó a poner la mascarilla por lo que, según el relato del director, se avisó a los agentes, que también le solicitaron que lo hiciese.

Sin embargo, desde el colegio han explicado que éste se negó y cogió un bastón que había apoyado en la zona de administración "e intentó agredir a los agentes, que, al final, lo llevaron esposado", ha precisado el director. Por recomendación de la Policía, la dirección denunciará lo sucedido.

El máximo responsable del CEIP San Pedro de Visma ha lamentado los hechos y el comportamiento "bastante violento" del hombre en un inicio de curso que, según ha señalado, estaba "funcionando perfectamente" en cuanto a las entradas y salidas dispuestas por el actual contexto de pandemia.

Al margen de lo sucedido, ha subrayado el hecho de que no fuese presenciado por los escolares y ha destacado el comportamiento de los padres pese a los cambios introducidos.