40 empresas de Zamora aprenden como posicionarse en Instagram, Tik Tok y otras redes sociales

40 empresas de Zamora aprenden como posicionarse en Instagram, Tik Tok y otras redes sociales

|

La Cámara de Comercio de Zamora ha organizado el jueves 10 y viernes 11 de septiembre en Zamora, en sus instalaciones de la C/ Pelayo 6, dos talleres formativos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 


El taller desarrollado el jueves 10 de septiembre tuvo el título de “Aprende a Mejorar el Posicionamiento en Buscadores de tu Empresa”. En este taller se abordó la importancia de situar la web de la cada empresa en los primeros resultados de búsquedas. Para mejorar el lugar en el que las empresas aparecen en internet es muy importante conocer cómo funcionan los buscadores, y cómo lo hace Google. Asimismo, los asistentes aprendieron a contar historias y emocionar con ellas, es la base de lo que se llama storytelling (marketing emocional). Las claves aprendidas lo aplicarán las empresas en su web, blog o tienda online, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en los buscadores. 


Respecto al taller desarrollado el viernes 11 de septiembre con el título de “Aprende a vender y a posicionarte en Internet de una manera fácil con Instagram” se trabajó sobre una de las redes sociales con mayor crecimiento y proyección como es Instagram. Las redes sociales evolucionan, cambian, y son exigentes con la calidad del contenido y la calidad de las imágenes que subimos a cada plataforma (Facebook, Instagram, TikTok, etc). En el taller se trabajó y despertó la creatividad en los asistentes para poder crear contenido y se diseñó un calendario con el objetivo de tener claras las actuaciones de marketing digital a desarrollar en Instagram en los próximos meses. 


Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa COMPETIC, dentro de la iniciativa comunitaria INTERREG España Portugal (POCTEP) de la que la Cámara es beneficiaria y es un proyecto que apoya a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC. COMPETIC está enmarcado en el Programa de Cooperación INTERREG V-A España -Portugal (POCTEP) 2014-2020 y se extenderá desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2020.