Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Veteranía, ambición y buenas sensaciones

11 septiembre, 2020 20:05

Paso firme y buenas sensaciones durante los primeros compases de la pretemporada. El Real Valladolid Baloncesto de Hugo López, en marcha desde este mismo miércoles, está inmerso en plena fase de preparación después de un verano atípico y muchos cambios en la plantilla. Una de las figuras fundamentales que continúan, y como viene haciendo desde los orígenes del club, es la del veterano Daniel Astilleros, quien afronta su sexta temporada en el equipo con la misma ilusión y ambición que las primeras, además de una importante responsabilidad como capitán que está siendo crucial para crear un buen grupo humano.

Completados los tres primeros días de trabajo, las sensaciones que han dejado estos entrenamientos no pueden ser mejores para Daniel Astilleros. “Hemos comenzado muy bien. Tanto Hugo López como su cuerpo técnico lo están adaptando muy bien. Además, y como todos los años, los nuevos fichajes han sido un acierto, ya que son buenos jugadores y también buenas personas, lo cual es muy importante para hacer grupo”, afirmó el exterior vallisoletano.

De hecho, el Real Valladolid Baloncesto presenta hasta un total de nueve caras nuevas con respecto a la temporada anterior, aunque el proceso de aclimatación va por buen camino. “Estos primeros pasos del equipo están yendo muy bien, así como la adaptación de los recién llegados. Creo que Sergio de la Fuente y yo como capitanes les estamos echando una mano en lo todo que necesitan y juntos estamos conformando un buen grupo. Esperemos que eso se note en la pista”, señaló Daniel Astilleros.

Esta temporada, asimismo, será la sexta en el equipo para el escolta vallisoletano, todas desde la fundación del club, un dato que luce con mucha honra. “Desde que era pequeño había querido llegar a lo máximo en mi ciudad y es todo un orgullo. Ojalá puedan ser muchos años más”, afirmó un Daniel Astilleros que, con el paso de las temporadas, ha ido creciendo en su faceta como referente del vestuario: “Me intento implicar en la adaptación de los nuevos jugadores. Es difícil llegar a un país diferente y encontrarte a gusto, pero los capitanes estamos ahí para lo que necesiten.

La temporada 2020/2021, no obstante, no tendrá nada que ver con las anteriores a nivel deportivo, ya que la LEB Oro se desarrollará con un nuevo formato de dos grupos. “El trabajo diario va a ser el mismo haya uno o dos, nosotros tenemos claro que vamos a ir a ganar todos los partidos. Nuestro objetivo es salir todos los días a morder, a entrenar a tope y a poder conseguir el único ascenso que hay este curso”, aseveró.

Finalmente, y acerca del cambio de identidad de la mano del Real Valladolid, Daniel Astilleros también mostró su satisfacción. “Desde pequeño he ido a ver el fútbol al Estadio José Zorrilla y es un orgullo formar parte de esta entidad. Además, otros clubes han estructurado el baloncesto y el fútbol, lo cual puede significar un paso importante de cara a un posible ascenso. Estoy contento, ilusionado y con ganas de empezar a trabajar”, concluyó Daniel Astilleros.