Reapertura del gimnasio del Centro de Piragüismo, con nuevas normas de uso por el Covid

Reapertura del gimnasio del Centro de Piragüismo, con nuevas normas de uso por el Covid

La utilización será por turnos cada dos horas, con 45 minutos para la limpieza y desinfección, y un aforo limitado de diez personas
|

El Gimnasio del Centro de Piragüismo, que ha permanecido cerrado durante los últimos meses a causa de la declaración de estado de alarma primero y después  por las obras de impermeabilización de la cubierta y mantenimiento de las instalaciones, reabrirá sus puertas al público a partir del próximo lunes, pero marcado por las necesarias medidas higiénicas, de prevención y seguridad frente a la Covid-19. Así se limita la capacidad máxima de 10 personas de forma simultánea, y se establecen turnos de dos horas, con una hora y 15 minutos de uso y los 45 minutos restantes para desinfección y limpieza de las instalaciones. 


El horario de apertura será a las 9 de la mañana, con seis turnos de uso de lunes a viernes (a las 9, 11, 13, 15, 17 y 19 horas); cuatro turnos los sábados (a las 9, 11, 16 y 18 horas); y dos turnos los domingos (a las 9 y 11 horas); y el precio de las entradas será de 1,80 euros para cada turno.


Entre las normas de uso que ha fijado la Concejalía de Deportes, solamente se permitirá el acceso a mayores de 14 años y hasta los 17 años deberán estar acompañados de un mayor de 18 años, el cual ha de participar en la misma actividad. Además, según señala en concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, antes de entrar a la sala deberán lávese las manos con los hidrogeles disponibles, y es obligatorio el uso de mascarilla en áreas comunes entre instalaciones. Todo el material o vestimenta de los usuarios se dejará en las zonas habilitadas al efecto, dentro de la mochila individual permitida intentando que haya una separación mínima entre ellas de 2 metros; y las botellas de agua o bebidas isotónicas deben ser individuales, se colocarán en el mismo lugar que la mochila. También será obligatorio llevar una toalla para colocar encima de las máquinas o aparatos de los que se haga uso, entre otras medidas de higiene y prevención por el coronavirus.


Impermeabilización de la Cubierta y mantenimiento del Centro


Tras 18 años desde su construcción y un mantenimiento escaso durante ese largo periodo de tiempo el Centro de Piragüismo presentaba ya unas deficiencias palpables, que han sido subsanadas con la ejecución de un proyecto para la impermeabilización de las cubiertas, por un importe de algo más de 20.000 euros, que ha sido acometido por una empresa especializada; y los trabajos de pintado, reparación y mantenimiento interior que han llevado a cabo los trabajadores del Plan Emplea, del propio Ayuntamiento.


Para la ejecución de los trabajos de impermeabilización ha sido necesario retirar todo el canto rodado existente en la superficie de la terraza y las distinta capas de aislamiento existentes, que se encontraban muy deterioradas. 


Posteriormente se ha formado una nueva base de cemento sobre el forjado, y colocado un doble aislamiento térmico de poliestireno y una lámina de geotextil, antes de volver a colocar el canto rodado de la superficie. Asimismo se ha sustituido la cazoleta del sumidero, con una malla metálica para prevenir posibles atasques.